scorecardresearch

Las minas de Hiendelaencina tendrán un proyecto turístico

Belén Monge Ranz
-

El presidente de la región cree que "tiene empaque y perspectiva" y anuncia que van a gestionar poder afrontarlo con fondos europeos y de la comunidad

Las minas de Hiendelaencina tendrán un proyecto turístico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un nuevo proyecto turístico para las Minas de Plata de Hiendelaencina. "Queremos meternos muy claramente en este proyecto porque tiene empaque y perspectiva y vamos a gestionar que se consiga fondos europeos y autonómicos", ha subrayado en su intervención en Fuensalida, con motivo de la firma del convenio para el inicio de las obras de La Alameda de Sigüenza. 

Según el jefe del Ejecutivo, se trata de aprovechar el patrimonio y "la primera obligación política, social y moral que tenemos es sacar provecho a lo que tenemos, antes que pedir", ha subrayado.

Una exposición en la que ha resaltado el "inmenso" patrimonio que tiene la provincia de Guadalajara y en la que también se ha referido al futuro parador de Molina de Aragón como una obra "espectacular", y ha aprovechado para avanzar que se está trabajando ya en la iluminación de la localidad, con una inversión que espera que se pueda comenzar "a ver" este mismo año. 

Las minas de Hiendelaencina tendrán un proyecto turísticoLas minas de Hiendelaencina tendrán un proyecto turístico