Ceoe-Cepyme abre la inscripción para cuatro nuevos cursos

Redacción
-

Los cursos son "Gestión y control del aprovisionamiento", "Sistemas de gestión de información", "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales" y "Procedimientos básicos en la atención al cliente y e-commerce"

Sede de Ceoe-Cepyme en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, pone en marcha, durante los primeros días del año, 4 nuevos cursos de formación subvencionada tanto para trabajadores, desempleados y autónomos, de los más de 70 que tiene previsto impartir a lo largo de este 2023.

Unos cursos que cuentan con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Educación y Formación Profesional y el ministerio de Trabajo y Economía Social.

Durante estos primeros días de 2023 darán comienzo las clases de los cursos de "Gestión y control del aprovisionamiento", "Sistemas de gestión de información", "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales" y el de "Procedimientos básicos en la atención al cliente y ecommerce".

Así, el próximo lunes 9 de enero comenzarán dos de estos cursos, se trata concretamente de los de "Gestión y control del aprovisionamiento" y el de "Sistemas de gestión de información", ambos con la obtención, una vez finalizada la formación, del título de Certificado de profesionalidad.

El curso de "Gestión y control del aprovisionamiento", que está dirigido a desempleados y trabajadores y que se impartirá en la modalidad presencial, tiene una duración de 410 horas con clases de lunes a viernes de 08,30 a 14,30 horas, y, tras la formación teórica, los alumnos tendrán prácticas en empresa. Unos alumnos que aprenderán a preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momentos justo, con la realización de la programación de aprovisionamientos y el control de flujos, entre otros aspectos.

El segundo de los cursos que dará comienzo el 9 de enero será el de "Sistemas de gestión de información", dirigido a desempleados, con una duración de 550 horas distribuidas de lunes a viernes de 08,30 a 13,30 horas, y tras el cual, los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad tras aprender a implementar y administrar sistemas de gestión de información en una organización, así como ubicarla en plataformas y soportes informáticos que garanticen su registro, clasificación, distribución y trazabilidad.

El día 10 comenzarán las clases del certificado de profesionalidad de "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales".

Ya, el 11 de enero comenzará el curso de "Procedimientos básicos en la atención al cliente y ecommerce", que se desarrollará en la modalidad de presencialidad y está dirigido a desempleados y trabajadores, con una duración de 135 horas de lunes a viernes de 08,30 a 14,30 horas y donde los alumnos aprenderán a identificar las técnicas de venta, asesorar y resolver dudas a clientes, así como aplicar los protocolos de atención al cliente e identificar el tipo de trabajo en superficies comerciales y analizar el e-commerce, entre otros aspectos.

Para cualquier duda, los interesados en estos cursos pueden ampliar información o inscribirse en el centro de formación y negocios de CEOE-CEPYME Guadalajara, ubicado en la Avda. Eduardo Guitián, 11, en la Torre Guadalajara 4ª planta o a través del teléfono 949-21-21-00 o en el correo electrónico info.formacion@ceoeguadalajara.es o entrar en www.ceoeguadalajara.es/formacion.