La Navidad luce en Guadalajara pero se pospone Navilandia

Belén Monge Ranz
-

La apertura del parque temático de atracciones entre la Concordia y Adoratrices se pospone porque no se han completado los trámites administrativos. Se espera que a lo largo del fin de semana puedan resolverse el papeleo pendiente

Guadalajara luce ya sus luces navideñas pero sin Navilandia

Guadalajara daba al 'botón' de encendido de su 1,3 millones de luces navideñas a las siete de la tarde de este viernes para dar la bienvenida a la Navidad. Sin embargo, aunque también estaba prevista la apertura del paraje de Navilandia, no ha sido posible debido a que no se han completado los trámites administrativos requeridos para ello y el Ayuntamiento ha preferido posponer el arranque de estas atracciones hasta tener todos los permisos en regla. 

Así, si bien el alcalde, Alberto Rojo, en la Plaza Mayor -donde tenía lugar el arranque de las luces- apuntaba que Guadalajara "va a tener una Navidad histórica", el inicio se ha visto marcado, sin duda,  por el retraso en la apertura de Navilandia.

El anuncio lo realizaba apenas media hora antes de su apertura la concejala de Festejos, Sara Simón. En declaraciones a los periodistas, la edil explicó que los técnicos municipales están trabajando "sin descanso" para que este parque pueda abrir cuanto y solventar el papeleo burocrático que queda por resolver pero ha señalado que "este equipo tiene claro quiere hacer las cosas bien".

Simón espera que manaña o en los próximos días Navilancia pueda inagurarse y, en este sentido ha apuntado que están trabajando "sin descanso para ello", con el fin de que toda la ciudadanía pueda disfrutar "del mayor parque temático de Castilla-La Mancha", incluido en un paseo temático de más de un kilómetro y medio.  

El Ayuntamiento de Guadalajara ha comunicado a la empresa de la que depende la organización de Navilandia la decisión de posponer la apertura del parque temático hasta que el proceso administrativo para la regularización de más de 80 instalaciones esté finalizado por completo.

Aún así, Simón ha dado la bienvenida a una Navidad "histórica" en la que "van a ir pasando muchas cosas y en la que vamos a ir descubriendo muchas instalaciones".

La responsable de Festejos finalizaba asegurando que el Ayuntamiento tiene "muchas ganas de que la ciudad disfrute cuanto antes de Navilandia y del paseo navideño más grande de Castilla-La Mancha, con más de 1,5 kilómetros, cuando el próximo viernes abran sus puertas los Jardines Mágicos del Infantado". "Queremos que se hable de Guadalajara en toda Castilla-La Mancha y en otros puntos de España", ha añadido.