Javier Toquero, candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

Mientras, a nivel provincial, dimite su presidente, Josué Martín, al imponer la formación a nivel nacional al diputado provincial y concejal en Alovera, Iván Sánchez, como número 1 a las Cortes regionales

Javier Toquero, candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara - Foto: Javier Pozo

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara y vicepresidente de la formación en la provincia, Javier Toquero, es finalmente el candidato a la Alcaldía de la capital por el partido que lidera de Santiago Abascal, tal y como han confirmado a La Tribuna fuentes del partido.

La decisión ha sido adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional de la formación a nivel nacional y, hoy, públicamente en el pleno ha recibido la felicitación del actual portavoz del partido y candidado a la Alcaldía en las pasadas elecciones, Antonio de Miguel, así como del portavoz de Ciudadanos, Israel Marco.

Por su parte, el candidato, casado y padre de dos hijos y técnico, publicaba también hoy en las redes su nombramiento y aseguraba que pondrá todo su esfuerzo para que los ciudadanos se sientan representados.

Toquero trabajó por cuenta propia en una empresa editora de Guadalajara,  y ha sido guía turístico para empresa mayorista en España, Francia e Italia. También se ha dedicado al sector ganadero de vacuno en Canadá, Francia e Italia. Sin embargo, desde hace más de 24 años es técnico en Sistemas Protección contra Incendios.

Desde 2019 es vicepresidente de Comité Ejecutivo Provincial de VOX Guadalajara. 

Así, finalmente, el partido no ha contado en este caso con Antonio de Miguel pese a que, tal y como él mismo se postulaba para seguir como candidato, tal y como adelantaba a La Tribuna semanas atrás. 

Y casi a la par de conocerse este nombramiento,  el presidente provincial de Vox, Josué Martín, presentaba su dimisión tras impornele la formación a nivel nacional al concejal por Alovera y diputado provincial, Iván Sánchez, como número 1 a las Cortes de Castilla-La Mancha, tal y como indica a este medio fuentes del partido.