Chani presenta esta tarde su último libro, 'Tierra Vieja'

Inmaculada López
-

El escritor y periodista alcarreño participará en un acto que tendrá lugar a las 19,00 horas, en el Teatro Auditorio, y que será conducido por el colaborador de La Tribuna de Guadalajara, Antonio Herraiz

Antonio Pérez Henares 'Chani' en el transcurso de una reciente entrevista con motivo de la publicación de su última novela. - Foto: L.T.

El periodista y escritor alcarreño, Antonio Pérez Henares 'Chani', presentará hoy martes su último libro, Tierra Vieja, en la ciudad de Guadalajara. El acto será presentado por el también periodista guadalajareño y colaborador de este medio, Antonio Herraiz, y tendrá lugar a las 19,00 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. 

'Tierra Vieja' es una epopeya de la Reconquista narrada desde las vivencias de los repobladores que llegaron a la frontera para construir una nueva vida y una nueva dignidad. Sin duda y tal y como ha confesado el autor en varias entrevistas, se trata de su novela «más personal» ya que, entre otras cosas, se desarrolla en su pueblo de nacimiento, la localidad guadalajareña de Bujalaro, aunque luego se expande por toda provincia alcarreña (Atienza, Sigüenza, Zorita de los Canes, etc) y alcanza otras localizaciones como León y Córdoba.