La Comandancia incorpora 60 guardias alumnos en prácticas

Redacción
-

La subdelegada del Gobierno y la jefa de la Comandancia reciben en Cifuentes al grupo que prestará servicio en la Compañía de Molina de Aragón

La subdelegada del Gobierno y la jefa de la Comandancia, en el recibimiento en Cifuentes al grupo que prestará servicio en la Compañía de Molina de Aragón. - Foto: O.P.C. Guadalajara

La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha incorporado a su plantilla un total de 60 guardias civiles en prácticas -48 hombres y 12 mujeres-, que completarán su periodo de formación en los distintos puestos de la Guardia Civil en la provincia. La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, y la teniente coronel jefe de la Comandancia, Cristina Moreno, junto con el capitán de la Compañía de Molina de Aragón, Diego Orviz, y comandantes de puestos pertenecientes a ella, han recibido esta mañana en Cifuentes al grupo que prestará servicio en esa comarca.

La subdelegada ha asegurado que su incorporación contribuirá a reforzar la seguridad en la demarcación territorial de la Guardia Civil, que abarca todo el territorio provincial, excepto la capital. Gómez ha destacado la confianza que transmite la presencia de la Guardia Civil, especialmente en el medio rural, así como la excelente valoración que recibe su trabajo por parte de la ciudadanía. También ha señalado que Guadalajara es una provincia tranquila y acogedora que siempre les va a acompañar en su trayectoria profesional por tratarse de su primer destino.

Los 60 guardias alumnos provienen de los centros de formación que la Guardia Civil tiene en Baeza (Jaén) y del Colegio del Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, de Valdemoro (Madrid). Durante su periodo de formación práctica, que se prolongará durante 40 semanas, prestarán servicio en sus unidades para obtener los conocimientos y la experiencia profesional necesaria hasta completa su formación y adquirir el empleo de guardia civil.