Escudero tilda de "impropio" que un cargo cante 'Cara al sol'

Belén Monge Ranz
-

El consejero de Desarrollo Sostenible, cree que la actitud del concejal del PP en un vermú de Nochevieja, entonando un himno de Falange con la mano en alto denota "una salida de tono" de alguien que se dedica a la política en un Estado democrático

Escudero tilda de "impropio" que un cargo cante 'Cara al sol' - Foto: Lara Ranz

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha calificado como "absolutamente impropio" de alguien que se dedica a la política en un Estado democrático su actuación en un conocido restaurante de Guadalajara, donde, durante el vermú de Nochevieja, entonó el 'Cara al sol' , "un himno no constitucional", con el brazo extendido.

Escudero ha exigido al concejal del PP y portavoz de dicha formación en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, que pida disculpas y que dé las explicaciones oportunas, tras condenar como socialista "esta salida de tono" de este concejal popular.

Además, para el titular de esta cartera, tanto el PP de Guadalajara como el de Castilla-La Mancha tendrán que dar sus explicaciones porque "tienen un serio problema y deberían también salir a explicarse".

En cualquier caso, ha abundado en que ahí está la Fiscalía para actuar y ha recordado que también hay una Ley de Memoria Democrática.

"Vivimos en un Estado democrático pero hay quien, no sé si es que le confunden los fines de año y entona himnos" de este tipo, ha subrayado.

Sobre dimisiones y otro tipo de comportamientos, ha dicho que debe ser el propio Celada y su partido quienes den las pertinentes explicaciones, tras lamentar que Guadalajara haya sido noticia en los medios nacionales por un comportamiento "absolutamente impropio".