Riesgo alto de incendio con el fuego de Taravilla controlado

Beatriz Palancar Ruiz
-

Según se ha dado a conocer desde el Plan InfoCam de la Junta de Comunidades, el incendio que se declaró al mediodía de ayer en el término municipal de Taravilla ya está controlado

Imagen del incendio que se declaró ayer en Taravilla y se encuentra bajo control. - Foto: Twitter Plan InfoCam

Las altas temperaturas que continúan en estos días hacen que el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para la provincia de Guadalajara en el día de hoy sea alto. Según dan a conocer en el parte elaborado por el Plan InfoCam que se ocupa de los incendios forestales, la previsión meteorológica para el día de hoy presenta el cielo principalmente despejado, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales y dispersas en la mitad oriental de la región durante la segunda mitad del día, principalmente en la Sierra de Alcaraz y en el entorno de los Sistemas Ibérico y Central. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo, aumentando de intensidad por la tarde en zonas de tormenta.

Estas mismas fuentes informan que el incendio que se declaró ayer, al mediodía, en el término municipal de Taravilla está controlado desde ayer por la noche, y se mantiene la participación de 2 medios de extinción terrestres y 7 efectivos. Este fuego está afectando al paraje denominado Muela de Taravilla y desde que se declaró al mediodía de ayer han participado 19 medios y 88 personas para sofocarlo.

Hay que recordar que durante el pasado fin de semana, concretamente el día 31 de julio, se declararon tres incendios en la provincia de Guadalajara que no han tenido grandes repercusiones. Dos de ellos, en Pastrana y Peralejos de las Truchas, quedaron sofocados el mismo día, mientras que para el de Cantalojas fue necesario emplear un día más de medios y esfuerzos.