El PP sigue hermético respecto a la candidatura de la capital

Inmaculada López Martínez
-

Lucas Castillo: «Llevamos trabajando en candidatos más de un año y tenemos muchos núcleos poblacionales importantes cubiertos, pero no los hemos presentado todavía porque pensamos que no es el momento»

El presidente provincial del PP, Lucas Castillo, junto al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero. - Foto: L.T.

El presidente provincial del PP, Lucas Castillo, se mantiene prudente y hermético respecto al nombre que liderará la candidatura de su partido en la capital de cara a los próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. A preguntas de La Tribuna de Guadalajara, el máximo dirigente popular en la provincia ha reiterado su posición de los últimos meses y ha preferido no desvelar todavía ni los nombres ni los plazos en los que se hará pública tan esperada decisión. «La búsqueda de candidatos en toda la provincia está siendo bastante fructífera, como presidente provincial del PP estoy tranquilo, creo que estamos consiguiendo los mejores candidatos y lo que respecta a Guadalajara capital, mi tranquilidad sigue ahí», ha declarado. 

Lo que sí ha transmitido Castillo es «la firme convicción» que los populares tienen respecto a que «Alberto Rojo va a disfrutar de los últimos meses como alcalde de Guadalajara porque nosotros pensamos que el 2023 el Partido Popular va a volver a gobernar la capital de la provincia». 

Acompañado del portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, el presidente provincial del PP ha precisado que «la agenda la marcamos en el partido a nivel interno» y que «llevamos trabajando en candidatos más de un año y tenemos muchos núcleos poblacionales importantes cubiertos, pero no los hemos presentado todavía porque pensamos que no es el momento». Y es que, en cuestiones políticas, para Lucas Castillo es necesario ser «paciente y prudente». «Quien quiera marcar los plazos y exponer a sus candidatos antes, lo respeto, pero en lo que respecta al Partido Popular vamos a ser cautos y prudentes y a seguir realizando nuestro trabajo».

No obstante, lo que sí ha corroborado el presidente de los populares guadalajareños es que él volverá a ser el candidato a la Alcalía de de Yunquera de Henares. «Lo he dicho públicamente en numerosas ocasiones, ser presidente del PP para mí es un honor, pero ser el alcalde de mi pueblo es lo mejor que me ha podido pasar en política», ha concluido.