El San José acoge una exposición de pintura y escultura

Redacción
-

Está compuesta por obras de cuatro artistas del grupo "Esto pinta bien" de Coslada y podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero

Fragmento de un cuadro utilizado para el cartel anunciador de la exposición. - Foto: Diputación de Guadalajara

Titulada "Navegando por el arte", mañana jueves 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas se abre en la Sala Multiusos de la Diputación de Guadalajara la exposición colectiva de pintura y escultura "Navegando por el arte".

La exposición está compuesta por obras de cuatro artistas (tres pintores/as y una escultora) del grupo "Esto pinta bien" de Coslada compuesto por los artistas:

Juan Ramón Luque Avalos (1953) estudio en la Escuela de Artes y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y completó su formación con numerosos pintores. Docente desde 1995, se expresa tanto en acuarela como en óleo o dibujo, dirige su propio estudio en Torrejón de Ardoz desde 1998. Ha obtenido numerosos premios como el primero de Pintura rápida de Torrejón de Ardoz (1993 y 1997), el nacional de pintura taurina de Tres Cantos (2003), el Mercado Victoria de Córdoba (2017) o el Nacional de pintura de Torrejón de Ardoz (2018) y desde 1992 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Inés Ullán Cuesta (Sando, Salamanca 1953) comenzó su aprendizaje en el Centro Cultural "La Jaramilla" de Coslada para continuar su formación con el maestro Miguel Ángel Oyarbide compaginando con su asistencia a la Facultad de Bellas Artes de la Complutense. Ha obtenido premios como el segundo de Châtellerault (Francia) en el 2000 y los de pintura rápida de Coslada (2004) y de Villafranca de los Caballeros (2007).

Amor Alegre inició su formación artística en la Escuela de Pintura del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada (1992), continuando con su formación en la escuela del maestro Miguel Ángel Oyarbide, posteriormente en el taller de Julián Gascón, en el colectivo de pintura Artes Plástica y de técnicas de dibujo con Juan Ramón Avalos. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas (Centro Cultural Margarita Nielken de 2008 a 2018, taller de Julián Gascón, etc).

María Fandiño inició su formación artística en la Escuela de Pintura del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada (1992) adentrándose en diferentes técnicas como pintura, escultura, cerámica, tapices, etc, y completa su formación con cursos de restauración en Alcalá de Henares. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas como la de Hering (Alemania) o Centro Cultural Margarita Nielken de 2008 a 2018.

La exposición puede visitarse gratuitamente hasta el próximo 10 de enero de 2023 en los horarios habituales de la Sala: de lunes a sábados (excepto festivos) de 19,00 a 21,00 horas.