scorecardresearch

Preacuerdo para la firma del convenio colectivo de Geacam

Redacción
-

La dirección Geacam y los sindicatos CCOO y UGT hemos alcanzado esta tarde un preacuerdo para la firma del que ha de ser el primer convenio colectivo de la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha

Placa identificativa de Geacam - Foto: JCCM

 La dirección Geacam y los sindicatos CCOO y UGT hemos alcanzado esta tarde un preacuerdo para la firma del que ha de ser el primer convenio colectivo de la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha.

CCOO-Geacam, que junto a UGT suma la mayoría sindical en Geacam, celebrará a lo largo de la próxima semana asambleas con sus afiliados y afiliadas en toda la región; para informarles de los contenidos del preacuerdo y someterlo a su refrendo; para la posterior firma del convenio en caso de ratificarse.

El convenio afectará al conjunto de la plantilla de Geacam, integrada por unos 2.000 bomberos y bomberas forestales; y por otras 400 personas de Asistencias Técnicas y Staff.

Estas últimas han tenido hasta ahora reguladas sus condiciones laborales y salariales mediante el convenio estatal de Ingenierías y Oficinas y Estudios técnicos. 

Por el contrario, el colectivo de bomberos/as forestales ha permanecido afecto al IV Convenio colectivo para el Personal de las empresas adjudicatarias de los servicios contra incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, caducado y en ultraactividad desde el 31 de diciembre de 2012.