Prosigue la investigación por la vacunación en Pastrana

Belén Monge Ranz
-

El gerente del área integrada de Guadalajara confirma el nombramiento de un inspector ejecutor que será quien emitirá un informe al terminar la instrucción.

Prosigue la investigación por la vacunación en Pastrana - Foto: Javier Pozo

El SESCAM prosigue con la investigación en torno a las «posibles irregularidades» detectadas el pasado mes de abril en el proceso de vacunación realizado en el Centro de Salud de la localidad de Pastrana, donde supuestamente se incluyó  a población que no se ajustaba al criterio de edad prioritario, e incluso a personas que no pertenecían a ninguno de la docena de municipios a los que daba servicio este centro asistencial. 

El gerente del área integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, confirmaba en las últimas horas a La Tribuna que ya ha concluido el trabajo de recopilación de información reservada y «se ha nombrado un inspector ejecutor» que será quien, cuando termine la instrucción, con toda la documentación e información recopilada, emita un dictamen sobre los hechos acaecidos en el Centro de Salud de Pastrana. Según Sanz, ya se ha comenzado a citar a algunas personas. «El asunto no está olvidado», afirmaba tras aclarar que aún habrá que esperar un tiempo para tener resultados.  

Una vez que concluya el proceso de investigación, se hará una propuesta. Si da lugar a alguna actuación, se instaría a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, a cuantificar el tipo de falta y sanción, siempre en función de la gravedad de los hechos.