El verano cultural de Fuentenovilla ofrece música flamenca

Redacción
-

Este sábado, actuó en la Plaza Mayor de Fuentenovilla el Grupo Flamenco Caramelo.

Imagen de la actuación de Caramelo. - Foto: Ayto. de Fuentenovilla

Continúa el verano cultural de Fuentenovilla. Anoche, a la vera de la Picota, verdadero eje de la vida local, actuaba el Grupo Flamenco Caramelo.

A partir de las doce de la noche, el grupo, que integran cuatro músicos a la batería, bajo, guitarra eléctrica y guitarra española, con voz del líder de la formación, Adrián León, deleitaron a los fuentenovilleros, que en estos días de calor  ocupan buena parte de las casas del pueblo con una actuación basada en temas clásicos del flamenco pop que luego, en un segundo pase, endurecieron hasta llegar al rock and roll, versionando temas de Estopa, Melendi, Chichos o Chunguitos.

Continúa así el verano cultural de la villa alcarreña, que arrancaba con el mercadillo del libro de segunda mano, y que después ha vivido otros dos fines de semana, el primero con una actuación de magia, y el segundo de competiciones deportivas.

El próximo sábado, 23 de julio, tendrá lugar en Fuentenovilla la fiesta de las quintas del sesenta al setenta. Todas ellas se van a juntar en una gran celebración conjunta de la amistad y de la vida, al que van a invitar a participar a todo el pueblo.

Para el último sábado de julio (30 de julio), está programado un parque infantil acuático de hinchables acuático en el que pequeños y no tan pequeños disfrutarán de la fiesta de la espuma y de tobogán con agua.

Ya en agosto, se va a recuperar la programación de la semana cultural de la Asociación de Mujeres de Fuentenovilla, organizada por ellas, con la colaboración del Ayuntamiento.

Y, para el último fin de semana de agosto, se recupera la Feria Medieval, que igualmente regresa después de dos años de ausencia, sábado y domingo, con programación que incluirá clásicos como el tiro con arco, puestos medievales, juegos para los más pequeños y exhibición de aves rapaces, con un concierto de música folk, Ailurade, propiciado por la Diputación Provincial de Guadalajara, en el marco del programa 'Escenarios Monumentales'.