Matemáticas y Computación, candidata a llegar al futuro campus

Belén Monge Ranz
-

Las obras de remodelación de todos los edificios de Las Cristinas arrancarán el próximo 2023. El nivel de ejecución de este gran proyecto universitario alcanzan el 25 por ciento

Matemáticas y Computación, candidata a llegar al futuro campus

Tras algunas interferencias administrativas, las obras del futuro campus universitario de Guadalajara prosiguen al ritmo previsto y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) se encuentra a punto de sacar a licitación la rehabilitación de todos los edificios que comprende el 'corazón' de Las Cristinas, donde se acometerá realmente la fase de mayor volumen y más importante en cuantía económica de todas las realizadas hasta ahora. Además de ser el espacio destinado a la docencia, donde estarán el grueso de las aulas, los despachos del profesorado y los laboratorios. Según explica a La Tribuna el director de Planificación y Ordenación del futuro campus Las Cristinas, Jesús del Olmo, en principio, la previsión es que para primeros de 2023 se licite esta obra y que se empiece a ejecutar  lo antes posible, manteniendo la misma fisonomía pero con una imagen mejorada. 

Por lo que respecta a futuros grados universitarias del campus, de momento solo están confirmados desde la universidad y el Gobierno regional el de Logística y el de Ingeniería Biomédica. Sin embargo, este medio confirmó de fuentes cercanas al ámbito universitario que Matemáticas y Computación es candidata también a su llegada al campus. Sin embargo, aunque se trata de algo en lo que se está trabajando y se avanza, aún no hay nada aprobado por los órganos competentes. De hecho, al parecer, uno de los escollos podría residir en la dificultad para encontrar profesorado, según abundan las mismas fuentes.  

En cuanto a plazos previstos para la finalización de 'Las Cristinas',  Del Olmo desvela que concretar el 2023 para el final de todas las obras es tal vez ir «un poco justos», pero precisa que, salvo contratiempos, «tampoco se irán mucho más allá». 

A fecha de hoy el nivel de ejecución alcanzado en los trabajos del campus alcanza ya el 25%. Actualmente se actúa en el vallado del Parque del Coquín y también va muy avanzada la finalización del aparcamiento de unas 200 plazas.

Pese al alza progresiva de los precios de materiales por razones energéticas y a los gastos imprevistos, el presupuesto de 50 millones previsto para esta gran obra no se está viendo alterado.