Guadalajara ya tiene un área de servicio para autocaravanas

Belén Monge Ranz
-

El Ayuntamiento quiere potenciar el turismo en la capital y ve en este proyecto una opción más para ello

Guadalajara ya tiene un área de servicio para autocaravanas

 

Guadalajara cuenta ya una estación de servicio para acoger ocho autocaravanas a la vez, que está situada a 200 metros de la A2 y a 15 minutos a pie del centro de la ciudad, un emplazamiento gratuito para los usuarios de este tipo de vehículos, que cuenta también con una plataforma para el servicio de carga de agua, una zona de recogida de residuos y un área de descanso con mesas y asientos de merendero.

Un área de servicios especializada para las autocaravanas en la que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto que ronda los 83.000 euros, y que según ha señalado durante la presentación el alcalde, Alberto Rojo, se trata de una estación fruto del consenso con un sector que tiene cada vez más peso. "Es un referente en todo el país", ha incidido.

Acompañado del concejal de Turismo y Comercio, Fernando Parlorio, el alcalde ha visitado el área, resaltando "su buena ubicación", no solo con respecto a la ciudad sino por su cercanía a Madrid y como "puerta de entrada" a la provincia.

"En Guadalajara apostamos firmemente por un sector que vive un auge indiscutible como es el de la autocaravanas", ha resaltado también el regidor, convencido de la importancia de no dejar pasar ninguna oportunidad ya que, en este caso, se está convirtiendo también en una apuesta más de turismo "a la que Guadalajara ha querido engancharse".

Según Rojo, la capital tiene que dejar de ser "una ciudad de paso". Hasta hace un tiempo, se pasaba por Guadalajara, pero desde hace algún tiempo esto ya ha quedado atrás, algo que avalan los datos del turismo que han crecido de forma importante, ha subrayado.

También ha avanzado que desde el Ayuntamiento están trabajando ya para que la capital sea también una ciudad de congresos, algo que será una realidad cuando esté en marcha el futuro Campus 'Las Cristinas', donde ya está previsto un auditorio con ese fin, que según Rojo será vital para los hoteles, bares y restaurantes de la ciudad.

"Desde hoy queremos que este área sea un punto de parada imprescindible para los usuarios de autocaravanas", ha dicho por su parte el concejal de Turismo y Comercio, Fernando Parlorio, para quien se trata de un lugar estratégico a 45 minutos de la capital de España y en la puerta de acceso a la provincia, que cumple con los criterios de sostenibilidad y de la Agenda 2030.