El CD Salesianos de baloncesto celebra su torneo de Navidad

Redacción
-

A lo largo de tres días, se disputarán 30 partidos de baloncesto entre 20 equipos de un total de siete clubes diferentes

El CD Salesianos de baloncesto celebra su torneo de Navidad - Foto: Colegio Salesianos

El cuarto Torneo de Navidad de Baloncesto 'Don Bosco', organizado por el Club Deportivo Salesianos Guadalajara y la empresa Ocioexperience. Se disputa los días 2, 3 y 4 de enero. En total, participan 20 equipos diferentes de las categorías Infantil y Cadete masculina y femenina.

De esta manera, de Valencia han llegado a la capital alcarreña los equipos de Escolapias y Burjassot. Desde la Comunidades de Madrid, han venido el Villa de Algete, el Baloncesto Alcalá y el CBJA (Juan de Austria) de Madrid. Y de Guadalajara participan el BAZU Baloncesto de Azuqueca y el anfitrión, con cinco equipos.

A lo largo de estos tres días se disputarán un total de 30 partidos, todos ellos en el Pabellón Don Bosco, con más de 300 personas –entre equipos y organización– disfrutando del baloncesto.

Igualmente, el día 3 por la mañana se ha reservado un espacio para juegos y competiciones para los más pequeños del Club (alevines, benjamines y prebenjamines).

Para todo ello, el Club cuenta con más de 20 voluntarios entre entrenadores y jugadores Junior y Cadetes, además de compañeros de otras secciones del Salesianos Guadalajara. "La participación de estos voluntarios es clave para poder organizar este Torneo", explica su presidente, Esteban Ramos.

Además, cuentan con árbitros y auxiliares de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, "a los que agradecemos mucho su participación en estas fechas".

Los equipos llegados desde lejos se están alojando durante estos tres días en el albergue del Colegio Salesiano de Guadalajara.