scorecardresearch

Continúa descendiendo la incidencia en mayores de 60 años

Beatriz Palancar Ruiz
-

El número de hospitalizados en Guadalajara se mantiene en 48 según los datos notificados por las autoridades sanitarias en el día de hoy pero hay que lamentar siete fallecimientos

Desciende el dato de nuevos contagios en mayores de 60 años durante la semana pasada. - Foto: Sescam

Los datos facilitados en el día de hoy por las autoridades sanitarias confirman una tendencia favorable de la evolución de la pandemia con el descenso, moderado pero contínuo, tanto del número de casos confirmados positivos por coronavirus en mayores de 60 años como de ingresos hospitalarios. Así, en el día de hoy, son 168 los contagios notificados por los 218 de hace una semana y los 167 de hace dos semanas. 

El número de pacientes hospitalizados en planta es de 48, una cifra ligeramente superior a la del viernes, cuando había 43 enfermos en planta, pero menor a la del martes pasado, cuando había 57 pacientes. 

El peor dato lo deja el de fallecimientos, que es de siete, todos ellos durante la semana pasada. Estos se suman a los ocho que se había notificado ya en este mes de mayo. Además, en lo que va de año se han notificado otros ocho que en abril, los diez de marzo, los 18 de febrero y los 28 de enero, que en total, suman un total de 79 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en lo que va de este 2022.

Así las cosas, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.584 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 16 al 22 de mayo en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Toledo ha registrado 848 casos, Ciudad Real 682 casos, Albacete 506, Cuenca 380 y Guadalajara 168.

Actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 369.

Por provincias, Albacete tiene 110 de estos pacientes (89 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Hellín, 7 en el Hospital de Almansa y 5 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 95 (34 en el Hospital Mancha Centro, 27 en el Hospital de Ciudad Real, 12 en el Hospital de Puertollano, 10 en el Hospital de Valdepeñas, 7 en el Hospital de Manzanares y 5 en el Hospital de Tomelloso),  Toledo 89 (57 en el Hospital de Toledo, 29 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 48 (todos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 27 (todos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10.

Por provincias, Albacete tiene 4 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Guadalajara 1 y Cuenca 1.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 7 pacientes y 332 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 20 se registraron 38 fallecimientos por Covid-19, 10 en la provincia de Toledo, 9 en la provincia de Albacete, 8 en Ciudad Real, 7 en Guadalajara y 4 en Cuenca.

Centros Sociosanitarios

95 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, son 31 en la provincia de Toledo, 20 en la provincia de Ciudad Real, 17 en Albacete,15 en Guadalajara y 12 en Cuenca.

Los casos confirmados entre personas residentes son 776.