PP cree que la "agenda socialista" está "empobreciendo" a CLM

Almudena Morales
-

La secretaria general del PP, Carolina Agudo ha criticado que la "agenda socialista" de Page, obliga a "no salir nunca del vagón de cola" a la vez que critica que "decir que Page es moderado" es una "falta de respeto" hacia los castellanomanchegos

PP cree que la "agenda socialista" está "empobreciendo" a CLM - Foto: PP CLM

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha empezado la rueda de prensa de este jueves afirmando que tienen "más fuerza y ganas" para combatir la "agenda socialista" de Page, que no es otra, ha asegurado, "que la de Sánchez". Una agenda, lamenta "que empobrece a los ciudadanos" y que obliga a Castilla-La Mancha a "no salir nunca del vagón de cola" del crecimiento. Ha insistido en que la región "sigue liderando el crecimiento de la inflación", siendo "la tercera comunidad donde más impuestos se paga", a lo que ha añadido que "somos la región más cara, con los ciudadanos más pobres". Una región, "con mayor fracaso en materia educativa". Con una sanidad "en estado crítico, está peor que nunca" la región, "con las listas de espera más largas de España" y eso que "el Gobierno borra y saca de la lista de espera a los pacientes haciendo trampas" ha afirmado, a la vez que asegura que ha sido la región que peor ha gestionado la pandemia. 

Agudo,  ha lamentado además tener que "escuchar al vicepresidente del Gobierno regional decir que Page es moderado" y "compararle con los presidentes autonómicos del PP" señalando que es una "auténtica falta de respeto" hacia la "inteligencia" de los castellanomanchegos. Ha asegurado que el presidente regional "no ha dejado ni un solo colectivo sin insultar durante la pandemia". Ha advertido que "ya no saben qué hacer" para intentar "tapar las vergüenzas de Page".

En este punto se ha referido a los resultados de las elecciones en Andalucía, apuntando que "triunfó una gestión moderada" que Juanma Moreno Bonilla "ha ejercido con diálogo" y con "una política pegada al terreno", ha indicado. 

Además ha señalado que se nota el "nerviosismo" de Page y del PSOE nacional, en referencia al anuncio de Sánchez de bajar el IVA de la luz al 5 por ciento, "lo que demuestra que les importa más los votos que las personas". Apunta, en ese sentido que el PSOE "copia" las medidas que ha propuesto el presidente Feijóo y también ha solicitado a Page que haga lo mismo en nuestra región con las propuestas de bajada de impuestos del presidente Núñez. "Hay que bajar los impuestos, hay que facilitar la vida a los ciudadanos" ha concluido.