scorecardresearch

El Espacio Joven de Quer vuelve a la Piscina Municipal

Redacción
-

El proyecto del Espacio Joven, que el Ayuntamiento de Quer retomaba en el verano pasado, continúa creciendo, pese a las fluctuaciones que impone la pandemia

El Espacio Joven de Quer vuelve a la Piscina Municipal - Foto: Ayuntamiento de Quer

El Espacio Joven de Quer vuelve a cambiar su ubicación, desde el local social de la Plaza Mayor, ahora a la piscina municipal, más conveniente por su cercanía al parque de Valmores, punto habitual de reunión de los jóvenes de Quer.

El Ayuntamiento de Quer, una vez que la pandemia lo permitió, retomó este proyecto, dotando al centro social de equipamientos necesarios para que los jóvenes tuvieran allí su espacio. Desde entonces, ha ido alternando la ubicación entre uno y otro lugar, local social y local de la piscina, con el fin de adaptar el Espacio Joven a los requerimientos de sus usuarios.

Cada viernes, desde las 17:30 horas, dos monitoras de la empresa AZ Futura les esperan hasta las 22:30 horas. Cada sesión se divide en una propuesta de ocio saludable, que luego se completa con tiempo para que ellos saquen todo el partido a los locales municipales como quieran.

Las propuestas de ocio han sido de lo más variopintas, y siempre de acuerdo con las necesidades que ellos mismos han expresado. Juegos populares, furor navideño, taller de nieve artificial, han sido solo algunas de las propuestas. Hay un buzón de sugerencias en el que las responsables del proyecto recogen las propuestas de los niños y jóvenes. Con ellas, y con sus propias aportaciones, las monitoras elaboran una programación mensual. "Periódicamente, tenemos en cuenta las sugerencias de los niños y jóvenes, y las incorporamos a la programación mensual, o  bien las programamos para los meses propicios", señala Elisa Arquero.

En torno a veinte jóvenes acuden con regularidad a las citas y se han involucrado con el proyecto. El proyecto está pensado para niños y jóvenes de a partir de 11 años, que son, hasta ahora los usuarios habituales. Sin embargo, está abierto a adolescentes de mayor edad, que, por supuesto son bienvenidos.

La sexta ola de COVID ha hecho que la participación en las últimas semanas se haya resentido. En todo caso, el Ayuntamiento de Quer y la empresa AZ Futura quieren relanzar el proyecto ahora en febrero, para que crezca de cara a los meses de verano.