Habrá mejoras en el transporte urbano en Aguas Vivas

Belén Monge Ranz
-

Lo adelantaba este jueves el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, precisamente durante la inauguración de una nueva cadena comercial en esta zona nueva de la ciudad

Habrá mejoras en el transporte urbano en Aguas Vivas - Foto: Lara Ranz

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha avanzado durante la inauguración de una nueva tienda de una conocida cadena comercial en la ciudad que el Consistorio está trabajando ya para mejorar el transporte urbano en la zona de Aguas Vivas, donde también trabajan ya para reforzar los equipamientos deportivos así como para acercar más la programación cultural.

En declaraciones previas  a la inaguración de esta tienda, el alcalde ha defendido la apuesta por la sostenibilidad como una de las prioridades que tiene su equipo de Gobierno, una línea en la que el Consistorio ya está trabajando de forma trasversal en distintas edificaciones municipales. "Queremos que las construcciones que se levanten en la ciudad vayan por esta línea", ha dicho. 

Y ha aprovechado precisamente su presencia en el acto de inauguración para apuntar que las contrataciones que realiza actualmente el Ayuntamiento ya incorporan exigencias ambientales, asegurando que en las propias obras públicas se priorizan elementos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental.

Sobre el nuevo supermercado de la firma LIDL que este jueves ha abierto sus puertas en la zona nueva de la capital, ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, la creación de diez puestos de trabajo y, además, es un edificio sostenible, ya que incorpora 500 metros cuadrados de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos y sistemas de refrigeración de bajo consumo.