El Certamen de Villancicos de Alcocer reunirá a siete rondas

Redacción
-

Este encuentro navideño de hermandad tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en la iglesia parroquial del municipio

La iglesia parroquial de Alcocer, conocida como La Catedral de la Alcarria, será el precioso marco de este certamen navideño. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

El próximo 3 de diciembre el pueblo de Alcocer volverá a celebrar su tradicional Certamen de Villancicos que llega a su cuarta edición. Una cita que se repite cada cuatro años debido a la alternancia de sedes en la agrupación de municipios que organiza este evento navideño y que está compuesta por Alcocer, Salmerón, Escamilla y Valdeolivas.

La Catedral de la Alcarria será de nuevo el mejor escenario para que suenen las rondas y los grupos de hasta siete municipios que participan en esta edición, los propios de la agrupación más Sacedón, Pareja y el grupo Albazor de Albalate de Zorita.

El certamen de villancicos lo inaugurará una divertida actuación de los niños y niñas del C.R.A. Santa Lucía de Alcocer para dar paso a la interpretación de dos composiciones por pueblo participante.

Al finalizar el certamen, los integrantes de la Ronda de Alcocer invitarán a todos los asistentes a caldo, chorizo y torta con chocolate al calor de las hogueras y de los villancicos populares.

Para la ocasión, Alcocer se ha vuelto a vestir de navidad con una original decoración artesanal que los propios vecinos de la localidad han realizado, reutilizando troncos de madera de árboles caídos y tablas de antiguos tejados. Todo se completará con una cálida iluminación led de bajo consumo.

Desde el Ayuntamiento de Alcocer se ha preparado una interesante programación cultural para las próximas semanas que tendrá su punto fuerte con la retransmisión de las campanadas a través de la televisión pública regional si el municipio ribereño consigue alzarse con la victoria en el concurso "El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha.