Manantiales estrena procesión por el Corpus este jueves

Beatriz Palancar Ruiz
-

Será la primera vez que el barrio organice una procesión con motivo del Corpus Christi que reunirá a una veintena de niños de Primera Comunión de la parroquia San José Artesano

Imagen de archivo de una procesión del Corpus Christi de niños de Primera Comunión por las calles de la capital. - Foto: Jesús Ropero

Este jueves, festividad del Corpus Christi, está previsto que el barrio de Manantiales acoja la primera procesión de niños de Primera Comunión que se celebra en este barrio. Es una novedad que se presenta la parroquia de San José Artesano cumpliendo con un anhelo de los vecinos de este barrio.

Está previsto que la procesión dé comienzo tras la misa, prevista a las 20,00 horas. Inicialmente, se iba a realizar por el interior de la parroquia, pero dada la alta participación, 22 niños y niñas de Primera Comunión, finalmente, se realizará por las calles del barrio. 

"Es la primera vez que se va a hacer esta procesión en Guadalalajara. Como llevamos varios años sin nada, los padres de los niños de Primera Comunión nos proponen que hagamos algo diferente", comenta el párroco de San José Artesano, Braulio Carlés, que confirma que, además, se estrenará ese día el nuevo altar de la iglesia que ha realizado de manera artesanal por el artista aficionado Jesús Díaz. 

Por supuesto, los niños que participen en esta primera procesión por el barrio de Manantiales también se pueden sumar el día 19 de junio a la procesión oficial que organiza la Cofradía de los Apóstoles de Guadalajara cada domingo del Corpus Christi por las calles del centro de Guadalajara capital, un acto que este año 2022 se recupera, ya que se suspendió estos dos últimos años por la pandemia, y que está previsto que se desarrolle después de la misa de las 10,30 horas desde la iglesia de El Fuerte de San Francisco por su recorrido habitual. 

Hay que señalar que la parroquia de María Auxiliadora de Guadalajara también realiza una procesión propia, organizada por los grupos de catequistas, en el día de la advocación de la iglesia, habitualmente en los últimos días de mayo.