Dos nuevas líneas de ayudas para asociaciones de mujeres

Redacción
-

Así lo anunció ayer la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, durante la celebración del Consejo Sectorial de Igualdad

Imagen del consejo sectorial de Igualdad. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El Consejo Sectorial de Igualdad se reunió ayer tarde una vez completados todos los nombramientos y representantes del tejido asociativo de la ciudad en este órgano consultivo.

Su presidenta, la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, anunció ayer que el Ayuntamiento publicará a primeros de 2022 dos nuevas líneas de subvención dirigidas a asociaciones de mujeres, y todas aquellas que promuevan proyectos de igualdad, por importe de 8.000 y 15.000 euros, respectivamente.

Durante el Consejo también se hizo un seguimiento del I Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Guadalajara, y las líneas de trabajo que al respecto se van a seguir en el seno del Consejo.

Imagen del consejo sectorial de Igualdad.Imagen del consejo sectorial de Igualdad. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

En este sentido, y a preguntas de las personas asistentes, la concejala de Igualdad explicó que se está avanzando en la realización de informes de impacto de género en todos los ámbitos de la administración y que el objetivo es que las políticas de igualdad sean transversales para todas las áreas municipales.

Por último, se dio cuenta de los trabajos realizados en la Mesa Municipal contra la trata de personas con fines de explotación sexual; y entre otros, sobre el Protocolo de actuación entre administraciones cuando una mujer denuncie ser víctima de trata.

El Consejo Sectorial está integrado, además, por el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, como vicepresidente, y por representantes de todos los grupos políticos en la Corporación Municipal; del Servicio de Viogen de la Policía Local; de asociaciones de mujeres que trabajan a favor de la promoción de la igualdad y defensa de los derechos de las mujeres; de asociaciones que promuevan acciones en materia de igualdad; del Consejo Escolar; Servicios Sociales y Centro de la Mujer.