Xabi Alonso entrenará al Bayer Leverkusen hasta 2024

Europa Press
-

El tolosarra entrenó a la Real Sociedad B entre 2019 y 2022, tras haber sido jugador del primer equipo del conjunto vasco, además de en el Liverpool, Real Madrid y Bayern Münich

Xabi Alonso entrenará al Bayer Leverkusen hasta 2024 - Foto: EMILIO NARANJO

El exfutbolista y técnico español Xabi Alonso entrenará al Bayer 04 Leverkusen hasta el 30 de junio de 2024 en sustitución del suizo de origen español Gerardo Seoane, según informó el club alemán en su web oficial.

Xabi Alonso, entrenador del Sanse, el filial de la Real Sociedad, entre 2019 y 2022, será presentado este jueves en el BayArena de Leverkusen.

"Gerardo Seoane ha hecho un buen trabajo en el Bayer 04 durante el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League. Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga, que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador", dijo el director deportivo del club alemán, Simon Rolfes, después de la derrota por 2-0 frente al Oporto en la Liga de Campeones.

Xabi Alonso ganó la Champions como jugador con el FC Liverpool en 2005 y con el Real Madrid en 2014, y la Bundesliga en el FC Bayern Munich entre 2015 y 2017. Con la selección española, el ex centrocampista fue campeón de Europa en 2008 y 2012 y ganó el Mundial de 2010.

Alonso estará asistido en el Bayer 04 por su segundo entrenador, Sebastián Parrilla. "Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también. En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura", manifestó el tolosarra.