José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


El PNV y la superioridad racial

20/04/2022

Tengo muchos amigos vascos y son todos gente normal como Vd. y como yo, y desde luego no van diciendo por ahí como decía Sabino Arana que fueran una raza superior. De hecho son más bajitos que los castellano manchegos según las tablas de internet. En el siglo pasado, debido a la comprensible ignorancia de un personaje que seguramente nunca viajó ni sabía idiomas ni tenía ninguna formación intelectual, decir que el pueblo vasco era de una raza superior se le podía perdonar, sobre todo si se lee algunas de las estupideces que sobre la superioridad vasca escribió don Sabino. Luego llegó el ex jesuita Arzalluz, que se hizo jesuita tras muchos años de estudios y de sotanas, y después se dio cuenta que el Señor no le había llamado por la senda de la predicación religiosa, sino por la ciencia de la paleontología, al decir, sin cortarse ni un pelo, que los vascos eran superiores porque tenían el RH negativo, manda gaitas.
El señor Arzalluz, cuyo físico podría proceder de cualquier provincia española, precisamente no tenía ninguna característica del superman que pregonaba, y de forma sorprendente decía sobre los miembros de la ETA que «no son delincuentes porque no matan para enriquecerse», frase que pone de relieve su vileza moral.
Luego ha venido a enmendarle la plana el último presidente del PNV,  don Andoni Ortuzar, que ha comparado al País Vasco con Ucrania, no sabemos si por el pelo rubio de sus habitantes, por las llanuras de cereales de Bilbao o porque el gobierno de España le esté tirando misiles tierra/tierra. Total que los del PNV no nos han dicho bestias como Torra el catalán, pero manía, lo que se llama manía, nos tienen de forma indiscutible.
Ahora, les ha dado por aliarse con los etarras de Bildu, como si un partido casi religioso como el PNV tuviera en su ideario el estalinismo, la dictadura del proletariado y la revolución, que es el ideario de los etarras. Los del PNV, aparte de hacer el ridículo con frases como el RH o su comparación con los ucranianos, lo que quieren es que el resto de la izquierda española no se alíe con los etarras, habida cuenta que en el gobierno de Sánchez hay comunistas de pro, revolucionarios, y gente que dice que «arderéis como en el 36» en alguna iglesia de por ahí. Los de Sánchez ya se han aliado alguna vez con los etarras para conseguir alguna alcaldía y alguna diputación, pero lo que no esperaban es que un partido tan rancio como el PNV, supremacista y racista, se aliase con la izquierda radical, como si los del Ku Klux Klan se alían con los del Black Power. Cosas más raras se vieron, por ejemplo el pacto que hizo Hitler, fascista hasta la médula, con Stalin, comunista hasta el tuétano, y que juntos invadieron Polonia. Pero yo creo que los votantes del PNV entre los que hay muchísima gente normal, querrían votar a una derecha moderada y nacionalista, y no una amalgama de palometa podrida con roquefort.