Campaña de Juventudes Socialistas, Punto Violeta: date cuenta

Redacción
-

La secretaria general de Juventudes Socialistas asegura que estas iniciativas son cada vez más necesarias "ante el crecimiento de la negación de la violencia de género entre los más jóvenes"

La puesta en marcha de la campaña se hizo en el municipio de Sacedón. - Foto: Prensa PSOE

Juventudes Socialistas de Guadalajara puso en marcha este viernes su campaña 'Punto Violeta: date cuenta', coincidiendo con la Feria de Primavera del municipio de Sacedón, con el objetivo de concienciar y fomentar la reflexión sobre actitudes machistas que aún están presentes entre la juventud. "Queremos crear espacios cada vez más seguros, libres de agresiones sexuales de todo tipo que se dan durante las jornadas festivas", asegura María Pérez Schnell, secretaria general de Juventudes Socialistas que, además, indica que este tipo de agresiones "no son solo violaciones, sino también pequeños gestos que ocurren sin ni siquiera ser conscientes de ellos".

Durante los meses de verano recorrerán diferentes localidades de la provincia –las próximas serán Villanueva de la Torre y El Casar- dando a conocer esta campaña a los más jóvenes, a los que también se buscará informar sobre sexualidad, feminismo y concienciar sobre la necesidad de fomentar la igualdad. Según el informe "Barómetro Juventud y Género de 2021", uno de cada cinco hombres jóvenes niega la existencia de violencia de género, cuando apenas dos años antes el mismo informe indicaba que era un 12 por ciento los que compartían esa opinión. "Son datos que muestran un enorme incremento en la negación y que, como jóvenes, nos preocupan, porque la violencia de género no son solo golpes y maltrato en la pareja, es mucho más, por lo que lo primero que debemos hacer para erradicarla es tomar conciencia", subraya la propia Schnell.

'Punto Violeta: date cuenta' será un espacio que se emplazará en los diferentes pueblos durante sus fiestas donde se repartirán folletos informativos, merchandising, etc. para que todos los asistentes recuerden que "necesitamos unas fiestas libres de machismos desde que comienzan hasta cuando volvemos a casa", concluye la dirigente de la organización juvenil.