Víctimas de violencia machista podrán pedir subvenciones

La Tribuna
-

Mujeres víctimas de violencia de género podrán pedir subvenciones para acceder a pisos tutelados desde el 1 de enero

Víctimas de violencia machista podrán pedir subvenciones

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para el acceso a pisos tutelados destinados a mujeres víctimas de violencia de género mediante la modalidad de subvención en especie en el año 2023. Las solicitudes podrán presentarse desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento del crédito, si es anterior.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), podrán ser beneficiarias de estos pisos las mujeres víctimas de violencia de género que cumplan ciertos requisitos, como ser usuaria de una casa de acogida, tener un informa social favorable eliminado por la misma o no convivir con el agresor.

Esta convocatoria se regirá por el procedimiento simplificado de concurrencia y tendrá una cuantía máxima de 10.500 euros para la anualidad 2023 y de 14.500 para la anualidad 2024.

Las solicitudes se cumplimentarán según el modelo que estará disponible también en la sede electrónica www.jccm.es e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.