Guadalajara, la capital con la vivienda más cara de la región

Inmaculada López Martínez
-

Según el último estudio de la Sociedad de Tasación, el precio de las casas en la capital alcarreña creció un tres por ciento en los últimos 12 meses elevándose a 1.751 euros el metro cuadrado

Guadalajara se mantiene como la capital castellano-manchega con precios de vivienda nueva más caros. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Sociedad de Tasación (ST) acaba de hacer público su último estudio sobre el precio de la vivienda nueva en el interior de España que, de nuevo, deja de manifiesto el incremento de los precios que también se está produciendo en el sector inmobiliario en nuestro país. En concreto, este informe analiza la evolución de los precios medios de vivienda nueva en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y La Rioja durante el primer semestre de 2022, así como la evolución de diferentes indicadores inmobiliarios de ST en el segundo trimestre de 2022.

En base a este estudio, Guadalajara vuelve a colocarse como la capital de provincia con precios más caros de vivienda de toda Castilla-La Mancha, (1.751 euros/metro cuadrado), por encima de Toledo (1.542 euros/metro cuadrado), Albacete (1.525 euros/metro cuadrado), Cuenca (1.336 euros/metro cuadrado), Talavera de la Reina (1.278 euros/metro cuadrado) y Ciudad Real (1.246 euros/metro cuadrado). 

Por contra, Guadalajara es la capital de la región que experimentó el menor crecimiento de precios en vivienda nueva durante los últimos 12 meses. Lo hizo un tres por ciento, mientras que la subida en el Albacete fue del 4,3 por ciento, en Cuenca del 3,1 por ciento, en Ciudad Real un 2,6 por ciento. Destaca Toledo, que es la segunda capital del interior de España donde más sube la vivienda nueva (+6,1por ciento)

Según el informe de la ST, para adquirir una vivienda de tipo medio, los compradores necesitan una media de 5,1 años en Castilla-La Mancha.