Nueva línea de subvenciones para el deporte en Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

Está dotada con 80.000 euros y permitirá acompañar a clubes, asociaciones o ampas en la realización de actividades extraordinarias vinculadas al mundo deportivo.

Nueva línea de subvenciones para el deporte en Guadalajara - Foto: Javier Pozo

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, ha anunciado una nueva línea de subvenciones municipales dotada con 80.000 euros, que entraba en vigor el pasado 1 de junio, y  que permitirá acompañar a clubes, asociaciaciones o ampas en la realización de actividades extraordinarias vinculadas al mundo del deporte.

Según Olcina, es una decisión de la Concejalía para "terminar con la opacidad" que había hasta ahora, ya que permitirá que todo el mundo pueda tener acceso a las mismas siendo una comisión la encargada de realizar la evaluación.

"Nuestro empeño durante la pandemia fue disponer de todas las instalaciones deportivas para que cuando la gente volviera a las mismas, estuvieran en el mejor estado posible", ha señalado Olcina tras referirse a algunas de las mejoras que se han ejecutado en estos meses. 

El concejal ha comunicado también la publicación, este mismo jueves, del extracto de subvenciones de 2021 para clubes y deportistas de élite, unas ayudas que superan los 260.000 euros; 240.000 euros dirigidos a clubes de la ciudad y 40.000 a deportistas de élite.