De Miguel quiere repetir como candidato de Vox en Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

El portavoz de la formación de Abascal en el Ayuntamiento de la capital ha comunicado su decisión al partido pero aún no sabe nada. Cree que es la persona "idónea" para postularse a la Alcaldía, y tiene "ilusión y un proyecto"

De Miguel quiere repetir como candidato de Vox en Guadalajara - Foto: Javier Pozo

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, se ha puesto ya a disposición del partido para repetir como candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2023 si su partido quiere. «Mi deseo personal es repetir para conseguir que esta ciudad tenga un alcalde de Vox», afirma a La Tribuna. «Creo que sería el candidato idóneo porque mi trabajo ha sido exquisito», añade De Miguel -uno de los dos concejales que la formación tiene en el Consistorio capitalino- en referencia a los tres años que lleva dedicado a la política municipal, de la que asegura que «ha aprendido mucho» y que «tiene ilusión y también un proyecto». 

Su deseo pasa por seguir en la política municipal y poner toda su experiencia  al servicio del partido. Ya tiene un programa y «personas preseleccionadas» para ello; incluso «exigencias de ese contrato entre PP y Vox» si fuera necesario para una futura gobernabilidad. Y tiene claro lo que exigiría y hasta donde ceder, unas cartas que no quiere desvelar mientras no sepa si él será el candidato. 

En todo caso, sobre futuros pactos con el Partido Popular para desbancar a Alberto Rojo, De Miguel insiste en que la idea de su formación pasa por gobernar y «expulsar a los socialistas y a su socio Ciudadanos del gobierno del ayuntamiento de Guadalajara».

A nivel nacional, Vox anunciaba días atrás la presentación de las candidaturas para este mes de noviembre. De Miguel desconoce aún si él será la persona idónea que busque el partido pero  apunta que, después de tres años en la política municipal, hay mucha gente que confía en él y «los guadalajareños me conocen».  Está convencido de que es la persona idónea para ello, aunque incide en que la decisión está en manos del partido a nivel nacional.