Bellido ve en Guadalajara un triunfo "con holgura" del PSOE

Belén Monge Ranz
-

El secretario provincial socialista afirma que las encuestas que tiene su formación les auguran tres diputados y las alcaldías de la capital y Azuqueca de Henares

Bellido ve en Guadalajara un triunfo "con holgura" del PSOE - Foto: Javier Pozo

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, cree que un pacto entre PP y Vox con idea de gobernar en la región o en Guadalajara sería "nefasto, doloroso y lamentable" para Castilla-La Mancha y para la provincia alcarreña. Unas declaraciones que realizaba en la provincia alcarreña tras conocerse que una encuesta del PP otorga mayoría absoluta para gobernar a la suma de esta formación con Vox en la región.

Sin embargo, Bellido ha asegurado a los medios de comunicación que su formación cuenta con datos que les dan el triunfo con holgura" al PSOE tanto en las elecciones autonómicas como en las municipales, tres diputados en Guadalajara y las alcaldías de la capital alcarreña y el segundo municipio en número de habitantes, Azuqueca de Henares. 

Y pese a mostrar su respeto por las encuestas, "creo francamente que las cosas van bien", ha subrayado mientras ha incidido en que desde el PSOE trabajan ahora no con la expectativa de ganar las lecciones sino de servir a los intereses de la ciudadanía.

En cuanto a un posible pacto de PP y Vox, para Bellido está claro que sería el pacto por la violencia machista y el pacto contra los derechos y libertades, y aunque ha admitido que es la ciudadanía la que tiene que elegir, ha subrayado que significaría para Guadalajara "un saqueo del agua, un abandono de las política frente a la despoblación y de las políticas de crecimiento económico que se están haciendo".