CCOO exige ya la subida salarial da 118.830 funcionarios

E.P.
-

El sindicato se lo reclama a la Junta, las diputaciones, ayuntamientos y entes públicos como Geacam o CMM

CCOO exige ya la subida salarial da 118.830 funcionarios

La secretaria general de CCOO-Servicios a la Ciudadanía de Castilla-La Mancha, Lola Cachero, exige a todas las administraciones de la región –Junta, diputaciones y ayuntamientos– así como a las empresas públicas Geacam y Castilla-La Mancha Media (CMM) que abonen cuanto antes el 1,5% de subida salarial adicional aprobada por el Consejo de Ministros de la pasada semana, consensuada hace unas semanas en el acuerdo con CCOO y UGT en la Mesa General de Negociación de la Función Pública. Este incremento beneficiará a un total de 118.830 empleados públicos de la región.

Cachero, acompañada por la secretaria regional de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y coordinadora del Área Pública de CCOO, Chelo Cuadra, y de la secretaria regional de CCOO Enseñanza, Ana Delgado, explicó que esta nueva subida, que tiene carácter retroactivo, se suma al alza del 2 por ciento de las retribuciones públicas que entró en vigor el 1 de enero de este año.

«Al tener carácter retroactivo supone que nos tienen que pagar los atrasos que se han generado ya, que han de ser abonados antes del 31 de diciembre de este año mediante una sola paga. Si algunas administraciones, como la local, tienen que pedir por causas excepcionales un préstamo para poder abonar este incremento tienen como plazo máximo hasta el 30 de marzo de 2023 para poder hacer efectivo este pago», detalló Cachero. Por eso, les piden que hagan cuentas «cuanto antes».