UGT no tolera las «líneas rojas» de las patronales en salarios

LT
-

El secretario general del sindicato aclara que no están pidiendo subidas del 10-12% como la inflación, sino de la mitad

UGT no tolera las «líneas rojas» de las patronales en salarios

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha puesto hoy de manifiesto la preocupación del sindicato por la situación en la que se encuentran miles de trabajadores de la región que no llegan a fin de mes. «La hoja de ruta de la UGT tiene como objetivo primordial firmar convenios colectivos que recojan subidas salariales y cláusulas de revisión salarial» con el fin de mejorar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

En declaraciones a los medios de comunicación, instantes antes de participar en el Comité Regional de UGT CLM celebrado en Alcázar de San Juan, el secretario general subrayó que «no podemos permitir que haya patronales que marquen líneas rojas y no quieran hablar de subidas salariales», máxime cuando «las organizaciones sindicales estamos siendo muy responsables a la hora de pedir esas subidas». Aclaró que no exigen incrementos del 10 o el 12%, a pesar de que es lo que aumenta la inflación, sino que «estamos pidiendo incrementos de menos de la mitad». 

La siniestralidad laboral ha sido otro de los asuntos abordados en el Comité Regional y trasladado por Luis Manuel Monforte. Lamenta que Castilla-La Mancha siga a la cabeza en accidentes de trabajo y que, mientras esta realidad continúe, «el sindicato seguirá poniendo el foco en solucionar este grave problema». Por eso añadió que en UGT están ofreciendo asesoramiento y han iniciado una campaña para sensibilizar y luchar contra los accidentes in itinere y es que, en muchas ocasiones, en el fondo de esos accidentes subyacen los riesgos psicosociales.