El secretario general del PCE visita Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

Enrique Santiago ha lamentado que, "desgraciadamente", los avances sociales y laborales en España, impulsados por el Gobierno de coalición, no acaben de entenderse por parte de las organizaciones empresariales

El secretario general del PCE visita Guadalajara

El secretario general del Partido Comunista Español (PCE), Enrique Santiago, ha estado en Guadalajara, donde, acompañado de dirigentes sindicales de la provincia se ha referido a los confictos que sufren algunas empresas de logística a nivel provincial, y ha lamentado que, "desgraciadamente", los avances sociales y laborales en España, impulsados por el Gobierno de coalición, no acaben de entenderse, en muchos casos, por parte de las organizaciones empresariales.

Según Santiago, la Patronal, en vez de colaborar para mejorar las condiciones de los trabajadores, todavía protagoniza intentos de incumplimiento de la ley y se niega a subir salarios. También ha lamentado que haya que estar permanentemente en la lucha sindical y la reivindicación para conseguir las cosas.  

Como secretario general del PCE también se ha referido a la decisión judicial de suspender la emisión del sello conmemorativo del Centenario del Partido Comunista de España (PCE) y cree que con ella "se ha traspasado una línea roja en democracia", y también se "está cuestionando la legalidad del Partido Comunista de España". 

Acompañado de los secretarios provinciales de CCOO y UGT en Guadalajara, Javier Morales y José Sánchez,  Santiago ha incidido en que por parte del Poder Judicial, este es un nuevo paso en el cuestionamiento de valores democráticos. "Estamos a la espera de que se resuelva esta situación, que entendemos que seguro que va a resolverse favorablemente a la emisión del sello" y "de momento, viendo el auto judicial, lo que nos llama poderosamente la atención es su absoluta falta de motivación".