La Policía detiene a tres ladrones con una cría de corzo

Redacción
-

Robaron en un restaurante de la A-2 y, durante el registro de su furgoneta, los agentes encontraron al animal enjaulado junto con material de dudosa procedencia

Imagen de la cría de corzo encontrada por los agentes en esta intervención. - Foto: Prensa Policía Nacional

Durante la mañana del pasado jueves, agentes de la Policía Nacional arrestaron en la pedanía de Valdenoches (Guadalajara) a tres varones que fueron sorprendidos cuando intentaban forzar una de las puertas de acceso a un negocio de hostelería situado en una vía de servicio de la N-II.

La llamada al 091 de un testigo que presenció los hechos, movilizó a varios agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron de manera inmediata hasta el lugar.

Gracias a la descripción facilitada por esta persona y fruto del despliegue policial en la zona, se logró localizar el vehículo de carga junto a sus tres ocupantes. Para sorpresa de los policías, hallaron en el interior de la furgoneta una cría de corzo dentro de una jaula, así como herramienta y diverso material metálico de dudosa procedencia.

La cría de corzo fue entregada al Zoo municipal de Guadalajara para su completa recuperación y reintegración a su medio natural, y parte de los efectos hallados fueron entregados a su legítimo propietario una vez comprobada su procedencia.

Los tres arrestados, que utilizaron caminos agrícolas para ocultarse de la Policía Nacional, tendrán que responder ante la autoridad judicial por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas.