Almonacid da comienzo a la Navidad con el mercadillo artesano

Redacción
-

Los puestos son, principalmente, muestras de la creatividad de las asociaciones almonacileñas.

El mercadillo estará abierto hasta el próximo domingo. - Foto: Ayto. de Almonacid de Zorita

El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ha preparado, para las próximas cinco semanas, un amplio programa de actividades navideñas para todos los públicos.

La primera de todas ellas es ya, tradicionalmente, el mercadillo artesano que se organiza cada año en el  el amplio salón de los Condes de Saceda. Hata el domingo próximo, día 11 de diciembre, y en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas, locales y visitantes pueden adquirir manualidades y artesanía en cualquiera de los 14 puestos que tiene este año.

Principalmente, se trata de creaciones de los propios almonacileños, que ponen a la venta para sufragar los gastos anuales de las diferentes asociaciones a las que pertenecen.

En todo caso, también hay puestos de otros comerciantes y artesanos de la comarca, habituales de las ferias de Almonacid, que en estos días y ante la gran afluencia de público que se registra en la villa almonacileña, aprovechan para vender sus creaciones en un escenario diferente. «Nuestro mercadillo se ha convertido en la forma en la que, desde Almonacid, le damos la bienvenida a la Navidad. Agradecemos la participación y la gran acogida que tiene cada año», explica Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid de Zorita.

Así, La Tercera Joven o los niños de la Ludoteca, muestran en estos días los trabajos que llevan a cabo durante el año, en muchos casos verdaderamente llamativos y brillantes.

También hay un puesto de la Hermandad de la Virgen de los Desamparados, que presenta en sociedad su proyecto para restaurar el retablo del convento, y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Almonacid.