Darias oficializa su candidatura para la alcaldía de Las Palmas

Europa Press
-

La titular de Sanidad, que compaginará su presencia en el proceso de las primarias socialistas con sus obligaciones en el Ministerio, se muestra ilusionada por comenzar un nuevo reto en la capital grancanaria

Foto de archivo de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un acto en Arucas (Gran Canaria). - Foto: EFE/ Elvira Urquijo A.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado oficialmente que se presentará a las primarias para ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones.

Así lo ha dicho este sábado durante un acto en la capital grancanaria que contó con la participación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

"Si algo soy se lo debo a esta ciudad y a su gente. Aquí empezó todo y aquí vuelve todo. Anuncio mi candidatura a las primarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria", dijo.

Por su parte, explicó que afronta este reto con ilusión y humildad para llevar a cabo acciones hacia una ciudad que sea más saludable, sostenible, inclusiva, pujante "y que tenga a las personas en el centro".

Un "honor" se parte del Gobierno de España

También ha hecho especial hincapié en que tiene el "honor" de formar parte en la actualidad del Gobierno de España gracias a la confianza de Sánchez. "Todas mis responsabilidades han sido importantes pero ser parte del gobierno de España es un honor, por lo que tengo una gratitud infinita", indicó.

Se refirió aquí en que el Ejecutivo central "avanza" siempre hacia el futuro con determinación "y no se detiene ante nada" dando respuesta a cada desafío, como a la pandemia o a los efectos económicos derivados de la guerra de Rusia en Ucrania.

Con todo, explicó que cada medida del Gobierno busca "mejorar la vida de la gente", especialmente con iniciativas para gran mayoría, "no para los de siempre", y ampliando las bases del Estado del Bienestar.

Comenzar un proyecto nuevo

No obstante, la ministra ha señalado que ahora quiere comenzar un proyecto en la capital grancanaria, donde "empezó todo" para ella como empleada pública.

En este sentido, observó que detrás de esta decisión hay un compromiso y una intención de entrega para mejorar Las Palmas de Gran Canaria poniendo su experiencia al servicio de la ciudad.

"Una ciudad -continuó- que lleva ocho años de buen hacer con al alcalde, Augusto Hidalgo", de quien dijo, es un gran referente para el partido, la capital y toda Canarias.

Darias se mostró consciente de los retos y oportunidades que tiene Las Palmas de Gran Canaria, agregando que "para ganar el futuro hay que hacerlo desde el presente y articulando respuestas acorde con lo que la ciudad exige".

"Ahora, el tiempo es nuestro para seguir avanzando. A pesar de lo mucho que ha mejorado Las Palmas de Gran Canaria, se puede seguir avanzando".

Asimismo, manifestó que trabajar por una ciudad para el presente y el futuro, al tiempo que vio necesario que exista un equilibrio entre el crecimiento económico y la calidad de vida de los palmenses.

Mientras, el actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que será ahora candidato al Cabildo de Gran Canaria, ha defendido la labor realizada durante los últimos ocho años en los que ha sido primer edil gracias al trabajo colectivo de mucha gente.

De Darias, explicó que tiene una capacidad de trabajo de 100 hombres y mujeres. "Estamos ante una mujer que nace en Vegueta, que se cría en Las Rehoyas y que puso todo su empeño para dar unos de los mejores servicios público que se ha dado a la CCAA", aseveró.