Deck remata la faena del Real Madrid en el Astroballe

Europa Press
-

El argentino irrumpe en el último cuarto y los blancos mantienen el ritmo alto en Euroliga, con posible lesión de Tavares (71-75)

Deck remata la faena del Real Madrid en el Astroballe

El Real Madrid superó (71-75) este viernes al ASVEL Villeurbanne en la jornada 26 de la Euroliga celebrada en el Astroballe, un choque que llevó bajo control desde el primer cuarto pero que necesitó de un arreón final para rematar, con Gabi Deck de protagonista.

El conjunto de Chus Mateo puso el 18-7, segundo en la tabla, pese al bajón en el segundo tiempo. El técnico blanco dosificó a los suyos ante el maratón de 12 partidos que trae marzo y mantuvo su buena dinámica para encarrilar cada vez más los 'playoffs'.

La quinta victoria seguida del Madrid, igualado con el líder Olympiacos y un partido menos, se cimentó sobre una primera parte muy seria. El cuadro español llegó a mandar de 17 puntos, pero en el segundo tiempo bajó su acierto exterior y el ASVEl amagó con una remontada como la que ya le endosó al conjunto griego.

Sin Sergio Llull, Guerschon Yabusele, Rudy Fernández ni Adam Hanga, el Madrid enchufó de inicio (10-20) para manejar ese colchón mínimo de la decena que le duró hasta el último cuarto. Williams-Goss llevó bien la dirección de juego, mejor que Sergio Rodríguez, Musa hizo de artillero y Walter Tavares mandó por dentro.

El segundo cuarto ya fue un aviso de los galos, capaces de meterse en el partido al descanso (32-47), aunque los de Mateo hicieron daño con el rebote ofensivo. El cuadro local buscó a De Colo en la reanudación y la estrella del ASVEL firmó un bonito intercambio de triples con su compatriota Causeur.

Fue el último momento dulce del ataque madrileño, ya que, con Hezonja desaparecido y Musa sin su protagonismo habitual, los blancos vieron crecer al ASVEL. A los galos, comandados por Obasohan, les faltó triple (4/26) para terminar de meter el miedo en el cuerpo a un Madrid que salió de su peor momento gracias a Deck.

El argentino cazó rebotes decisivos y anotó en el parcial de la tranquilidad a cinco minutos del final. Recuperado el colchón y con el ASVEL sin meter una, el Madrid ató un triunfo vital antes del intensivo de partidos que se viene. La mala noticia fue la retirada cojo de Tavares, torcedura de tobillo a 28 segundos del final.