El Tercer Sector pedirá extender su articulación en la UE

EFE / LT
-

Una de las demandas que va a hacer para la Presidencia española de la UE el próximo año es «que se tenga en cuenta la articulación del Tercer Sector, sus prácticas y debilidades»

El Tercer Sector pedirá extender su articulación en la UE - Foto: Jose Ramon Marquez

La Plataforma del Tercer Sector planteará que la presidencia española de la UE del segundo semestre de 2023 se aproveche para extender el modelo de articulación de este movimiento asociativo de la sociedad civil al resto de los países de la unión, en los que está menos desarrollado que en España.

Una de las demandas que va a hacer para la Presidencia europea es «que se tenga en cuenta la articulación del Tercer Sector, sus prácticas y también sus debilidades, en cuanto a cómo se hacen las cosas, para poder articular estas políticas de articulación del Tercer Sector al resto de los países de la Unión Europea», ha avanzado este jueves en Toledo el presidente de la plataforma, Luciano Poyato quien ha hecho este anuncio con motivo de su participación en un encuentro que se ha celebrado en Toledo con motivo del décimo aniversario de la creación de la Plataforma del Tercer Sector.

Presupuestos para el Tercer Sector. Un acto en el que la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha detallado la colaboración que existe desde el Gobierno regional con el Tercer Sector Social, ya que «en 2020, aprobamos la Ley del Tercer Sector, siendo la cuarta Comunidad Autónoma que aprobó esta Ley; en 2021, se constituyó la Comisión del Dialogo Civil, así como se llevó a cabo la aprobación del Decreto del Concierto Social». El gobierno financia las estructuras de la Mesa del Tercer Sector con una partida específica de 460.000 recogida en el proyecto de Presupuestos regionales para 2023. Dotación que anunció el presidente Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región, viene a dar cumplimiento a una «demanda histórica».