Último intento por retener a Dembélé

SPC
-

El Barcelona se cita con el entorno del jugador galo para tratar de solucionar su situación

El extremo francés, encarando a Catena en el encuentro ante el Rayo en casa del curso pasado. - Foto: Toni Albir (EFE)

Quedan tan solo dos días para que Ousmane Dembélé finalice su vinculación con el Barcelona y el jugador francés quiere resolver cuanto antes su futuro. Con ese fin se reunieron ayer el entorno del jugador y la directiva culé en las oficinas de la entidad.

El cuadro azulgrana trasladó su firme intención de no moverse de la oferta de renovación que le realizó al futbolista meses atrás. El deseo del galo es quedarse en el bloque que dirige Xavi Hernández, el cual manifestó en varias ocasiones su deseo de que el extremo continuase a sus órdenes la próxima campaña. El conjunto catalán es positivo de cara a que el atacante continúe, sobre todo porque se entiende que no tiene una oferta mejor sobre la mesa a estas alturas.

La única modificación que habría adquirido la propuesta que el Barça le trasladó al agente del jugador, Moussa Sissoko, es la desaparición de la prima de renovación que sí albergaba antes.

Pese a que al mercado aún le quedan muchas jornadas para cerrarse, varios equipos aparecieron semanas atrás tras la pista del francés. Entre ellos estaba un Paris Saint-Germain que tras la continudad de Kylian Mbappé apartó sus ojos de Dembélé. Otro fue el Chelsea, aunque esa posibilidad ya se habría esfumado para el jugador.

Así, la situación no pinta nada bien para un extremo que, de no dar luz verde a la oferta del Barcelona, quedaría libre a partir del próximo viernes sin ninguna opción encima de la mesa.

Es año de Mundial y el único conjunto que le ofrece cierta continuidad en la titularidad es el azulgrana, por lo que la decisión es clave.