Los 18 elegidos para el Benidorm Fest

SPC
-

La corporación pública amplía el número de participantes debido a la calidad de las propuestas, entre las que figuran Agoney, José Otero, Fusa Nocta o Blanca Paloma

Los 18 elegidos para el Benidorm Fest

Dieciocho serán los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023, la preselección española para Eurovisión. RTVE ha decidido aumentar el número final debido a la calidad de propuestas recibidas. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes y artistas con grandes comunidades en redes sociales.

Agoney
Cantante, músico y compositor. Su primer álbum, Libertad, fue número uno en ventas en todo el país. Actualmente participa en el programa Dúos increíbles de La 1 y prepara su segundo álbum.

Alfred García
Músico, compositor, productor y cantante, fue finalista de Operación Triunfo 2017 y representante, junto a Amaia, de España en Eurovisión 2018. Ha vendido más de 150.000 discos y cuenta con más de 200.000.000 de reproducciones. 

Alice Wonder
Con apenas 23 años, ha irrumpido con fuerza en la escena musical con una gran madurez artística. Acumula millones de reproducciones en plataformas, y una gira de conciertos que cuelgan el cartel de agotado.

Aritz Arén
Cantante, bailarín y actor, Acumula cerca de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, con más de 1.500.000 seguidores en TikTok y cerca de 200.000 en Instagram. 

Blanca Paloma
Es una de las voces más singulares del panorama musical nacional. En mayo publicó su segundo single, una mirada a la tradición desde la vanguardia sonora más atrevida. 

E'femme
Es una girlband española formada por Sandy, Melania, Bubu y Lottie, y cuentan con más de 100.000 reproducciones tanto en Spotify como en Youtube.

Famous
Cantante y compositor, forma parte del elenco del musical El Rey Leon, a la vez que continúa inmerso en la preparación de su nuevo proyecto musical.

Fusa Nocta
Miriam, más conocida como Fusa Nocta, se convirtió en la gran promesa femenina de la escena urbana. Fue una de las favoritas del concurso Factor X en 2019 y ha tocado en muchos festivales como Arenal Sound y MadCool.

 

 


 

José Otero
Participó en La Voz México en 2019 llegando al top 3. Después sacó su primer sencillo que acumula actualmente más de 11 millones en las plataformas.

Kamento
Partiendo de la canción de autor y el pop, Karmento cuenta historias atemporales a través de su música, enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional.

Megara
Es, más que una banda, un concepto. Megara se ha situado, desde los inicios de su trayectoria, en el punto de mira de la prensa y el público.

Meler
Jonathan, Javier y Lorenzo se conocieron en un concurso al que aspiraban más de 400 artistas. Lo que surgió apunta a convertirse en la nueva revelación del pop español.

Rakky Ripper
Raquel se centró en la música de manera autodidacta. Es una de las pioneras del hyperpop en España.

Sharonne
Sharonne es el nombre artístico de Cristóbal Garrido. Cantante, drag queen y actor, fue ganadora del concurso Drag Race España. 

Siderland
Es un grupo formado por Uri Plana, Albert Sort y Andreu Manyós, tres amigos convencidos de que todo, lo bueno y lo malo, pasa de noche.

Sofía Martín
Su música está fuertemente influenciada por una mezcla de ritmos latinoamericanos contemporáneos y electrónicos. 

Twin Melody
Es el proyecto artístico de las mellizas Paula y Aitana. Su éxito comenzó en redes sociales gracias a sus versiones para Instagram y TikTok.

Vicco
Artista, compositora y pianista española. Apadrinada por Alejandro Sanz, fue telonera de varios conciertos de su gira Sirope en 2015.