Aprobado el reglamento del Consejo Sectorial de Seguridad

Redacción
-

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado el visto bueno inicial al texto que regulará la organización, competencias y funcionamiento del Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Vista general de la sesión plenaria celebrada hoy en el Centro Social de los Valles. - Foto: Javier Pozo

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy inicialmente el Reglamento del Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha puesto en valor la importancia de este nuevo consejo de participación ciudadana, "un compromiso de este Gobierno municipal con la seguridad y convivencia de nuestra ciudad".

El reglamento aprobado hoy tiene por objeto regular la organización, competencias y funcionamiento del Consejo Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Guadalajara, como órgano de debate, reflexión, información y propuestas en relación con las actividades municipales en esta materia.

Algunos de sus principales objetivos son:

- Velar por la existencia de una seguridad y convivencia ciudadana.

- Crear un espacio de encuentro e interlocución válido entre las asociaciones y la administración local.

- Favorecer la coordinación y cooperación de las distintas administraciones y entidades implicadas en la seguridad y convivencia ciudadana del municipio.

- Profundizar en la cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actúan en el municipio con los ciudadanos y ciudadanas y sus movimientos asociativos.

Tras la aprobación inicial de hoy, debe elevarse al Boletín Oficial de la Provincia y; a continuación, a exposición pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento por un período de treinta días. En el caso de no recibir alegaciones, se dará por aprobado definitivamente.