Salinas acusa al PP de Cabanillas de pegada de carteles ilegal

Redacción
-

Los populares han colocado en la localidad carteles, fijados en zonas no autorizadas, con un mensaje irrespetuoso hacía líderes socialistas

Imágenes facilitadas de los carteles colocados en la localidad cabanillera. - Foto: PSOE Cabanillas

El PP de Cabanillas del Campo ha querido comenzar la campaña electoral antes de tiempo, y en las últimas horas ha dado muestras de un lamentable perfil con el que quiere seguir en los próximos días. Ante su absoluta falta de ideas propositivas, y tras el absoluto circo en el que se ha convertido el partido en la localidad (con líos internos y una catarata de dimisiones de concejales en las últimas semanas) la nueva estrategia de los populares es utilizar la falta de respeto al adversario como único argumento.

Así, en las últimas horas han aparecido por diferentes puntos de la localidad carteles (firmados por "Nuevas Generaciones", organización a la que pertenece el nuevo candidato del PP a la Alcaldía) en el que utilizan fotografías del presidente del Gobierno, del presidente regional y del alcalde de Cabanillas para descalificarles. "El fondo de la actuación es lamentable, y demuestra la necesidad que tienen de enfangar la campaña electoral, de convertirla en un lodazal, algo que ya hicieron en convocatorias electorales anteriores. Si esta es la carta de presentación que nos ofrece el nuevo candidato y líder popular en Cabanillas, Daniel Martínez, tengo que decir que no se puede empezar peor ni caer más bajo. Y me apena, porque yo esperaba de una persona de su perfil un cierto nivel argumentativo, con un debate de ideas elevado y respetuoso. Y lo esperaba, tanto por la formación que se le presupone, como por sus orígenes familiares. Sinceramente, espero que el PP de Cabanillas no siga por esta línea en los dos meses que faltan hasta las elecciones, porque es patético, lamentable y vergonzoso", ha señalado el secretario local del PSOE, alcalde de Cabanillas y candidato a la reelección, José García Salinas.

Para colmo, la mayoría de los carteles colocados por los populares están ubicados en sitios específicamente prohibidos por las Ordenanzas Municipales, como tapas de registro, farolas o contenedores, contraviniendo la normativa sobre colocación de publicidad. "Obviamente, y ya en mi calidad de alcalde, he dado orden de que, en cumplimiento de las Ordenanzas, se proceda a sancionar a Nuevas Generaciones de Cabanillas por esta actuación, como haríamos desde el Ayuntamiento con cualquier otra entidad, vecino o empresa que colocara carteles indebidamente", señala en este sentido Salinas.

Desde el PSOE de Cabanillas del Campo, José García Salinas manifiesta su compromiso con una campaña electoral limpia y respetuosa, en la que "los socialistas pondremos a Cabanillas en el centro del debate, porque es lo que toca, daremos cuenta de nuestra gestión en la Alcaldía, y realizaremos propuestas de futuro, que es lo que la ciudadanía espera y merece; y no los insultos gratuitos y las patéticas chiquilladas que tanto gustan al PP local. A cada insulto que recibamos, contestaremos con una propuesta, y la primera que vamos a lanzar es nuestro compromiso de efectuar en el próximo mandato una obra de renovación integral del Parque Buero Vallejo de la localidad. A mí no me van a encontrar en ningún momento en una actuación como esta que acaba de protagonizar el PP, eso lo puedo comprometer desde ya".

"Tras ocho años gestionando el Ayuntamiento, los vecinos y vecinas son conscientes de que ofrecemos la garantía de un trabajo bien hecho, que aportamos seguridad y capacidad de gestión, que estamos alejados de los extremismos, y que si algo somos, es absolutamente fiables. Y los vecinos y vecinas lo saben", ha culminado Salinas.