La Junta mejorará la iluminación del castillo de Molina

Beatriz Palancar Ruiz
-

El presidente regional avanza que el próximo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se celebrará en Sacedón

Emiliano García Page en Molina. - Foto: Javier Pozo

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quiso apoyar con su presencia el congreso 'Señorío de Molina: corazón de la despoblación' en el que se abordó esta cuestión tan determinante para la provincia de Guadalajara como es la desigualdad poblacional.

Emiliano García Page fue el encargado de cerrar una iniciativa organizada por Next Educación en la que también estaban implicadas instituciones como, claro está, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Molina de Aragón o el Grupo de Acción Local de Molina de Aragón y Alto Tajo.

El foro se presentaba como un lugar de debate, con seis grandes mesas con temáticas distintas, para la búsqueda de alternativas a la despoblación. El lugar escogido no podía ser más adecuado, ya que, no lo olvidemos, la comarca de Molina de Aragón es la menos poblada de Europa con una densidad de población de 1,8 habitantes por kilómetro cuadrado.

Emiliano García Page en Molina.Emiliano García Page en Molina. - Foto: Javier PozoEn Molina, Emiliano García Page aseguró que «el problema no es tanto donde vive la gente. Pero la realidad es que la clave es que donde viva, tenga los mismos derechos. Queremos garantizar derechos», señaló el presidente regional que anunció en ese momento la intención de su Ejecutivo de aprobar una Ley de Atención Temprana «universal y extensa en el territorio».

Una normativa que, valoró el jefe del Gobierno regional, será tan pionera como la ya aprobada Ley de lucha contra el Despoblamiento.

En su intervención, Emiliano García Page quiso hacer otro anuncio, esta vez, relativo a la próxima licitación en el mes de mayo del concurso para la mejora de la iluminación del castillo de Molina de acuerdo a los criterios de certificación de Starlight para que «no haya contaminación lumínica» que impida la observación de los cielos.

Por último, el presidente regional avanzó que el próximo Consejo de Gobierno se celebrará en la localidad de Sacedón.