El Belén de la Diputación regresa al Palacio Provincial

Redacción
-

Este espectacular montaje navideño, llevado a cabo por miembros de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, recupera su ubicación tradicional y podrá visitarse desde este viernes de 12 y 14 horas y de 18 a 21 horas

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, Miguel Ángel Martínez, inauguraron este Belén. - Foto: Prensa Diputación

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, Miguel Ángel Martínez, inauguraron ayer, con la bendición del párroco de San Nicolás, Juan Antonio Fernández, el tradicional belén de la Institución Provincial, que este año se ha instalado en los jardines de la Casa Palacio.

Se trata de un belén de grandes dimensiones, con una superficie aproximada de 25 metros cuadrados. En su elaboración han trabajado de manera continua durante varios meses una decena de miembros de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, con la colaboración de otros integrantes de la Asociación.

El belén estará abierto a las visitas de toda la ciudadanía, que podrá acceder al mismo libremente a partir de hoy viernes 9 de diciembre y durante toda la época navideña, incluyendo fines de semana y festivos, entre las 12 y 14 horas por las mañanas y de 18 a 21 horas por las tardes.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, Miguel Ángel Martínez, inauguraron este Belén.
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, Miguel Ángel Martínez, inauguraron este Belén. - Foto: Prensa Diputación

Tras dos años de montaje en el vestíbulo del Centro San José, en esta ocasión los responsables de Diputación y Asociación de Belenistas han tomado de común acuerdo la iniciativa de instalar el belén en los jardines de entrada a la Casa Palacio, recuperando una tradición de hace varias décadas.