Cs presenta enmiendas al presupuesto general y regional

Redacción
-

Las propuestas de la formación naranja irán dirigidas a desdoblar la carretera CM-101, la rehabilitación del Alcázar y la puesta en marcha de una zona de deportiva y juegos inclusivos junto al CAMF

Los secretarios de Organización y Acción Institucional en Cs C-LM, Rafael Pérez Borda e Israel Marco. - Foto: Cs Guadalajara

Los secretarios de Organización y Acción Institucional en Cs C-LM, Rafael Pérez Borda e Israel Marco, han explicado en rueda de prensa las enmiendas de la formación naranja a las cuentas regionales y a los presupuestos Generales del Estado.

Así, Marco ha vuelto a solicitar la puesta en marcha de una instalación deportiva inclusiva junto al CAMF, así como espacio de juegos inclusivos, "el barrio donde está situado este centro cuenta con una parcela enorme que, actualmente, se encuentra sin uso. Estamos pidiendo una oportunidad de desarrollo para un barrio que es profundamente integrador" ha comentado el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos C-LM Israel Marco. Esta propuesta supondría una inversión de 5 millones de euros que correría a cargo de los Presupuestos Generales

Otra de las iniciativas de la formación naranja que solicitan al Gobierno de Sánchez es la inversión de 20 millones de euros para la rehabilitación y apertura del Alcázar de Guadalajara. Pérez Borda, secretario de Organización y primer teniente alcalde ha indicado que "esta inversión nos permitiría cumplir un objetivo que ha sido una prioridad para Cs desde el minuto uno: devolver a esta ciudad su patrimonio y los vecinos puedan conocer la importancia que tuvo en Guadalajara".

Pérez Borda ha recordado que desde el consistorio alcarreño han invertido ya 1.255.000 de euros para "evitar el derrumbe de este edificio, y no sólo eso, hemos consolidado los muros, sino que también hemos instalado una pasarela para conectar el barranco de la Olmeda con la calle Madrid", y ha señalado que "el ayuntamiento de Guadalajara está cumpliendo con el Patrimonio, y el Alcázar ha pasado de ser un edificio vandalizado, donde jóvenes de la ciudad hacían botellón o parkour a ser un edificio en rehabilitación".

El primer teniente de alcalde ha señalado que gracias al buen trabajo de la Oficina de Gestión Turística Municipal se ha conseguido la apertura del Museo de la Educación situado en la Iglesia de los Remedios, "y sería perfecto poder abrir el Alcazar a la ciudadanía" ha matizado Pérez Borda.

En cuanto a los presupuestos regionales, el secretario de Acción Institucional, Israel Marco, ha recordado las cuentas pendientes de García-Page con la capital alcarreña, y ha priorizado y valorado en 60 millones el coste del desdoble de la CM-101. "Esta es una prioridad para potenciar y acompañar el desarrollo industrial y empresarial de Guadalajara, para garantizar los flujos de mercancías necesarios en el polígono, para hacer de la CM-101 una carretera segura y sobre todo para no restar posibilidades a Guadalajara" ha comentado Marco.

Por ello, el cargo regional de la formación naranja ha indicado que "estamos cansados ya de encontrar partidas que corresponden a la redacción de proyectos, pero queremos que comiencen este mismo año las obras".