El sector legal reclama más «visibilidad» de las mujeres

Almudena Morales
-

La asociación 'Women in a legal World', que busca dar voz al papel de las mujeres en el mundo jurídico ha nombrado embajador a Emiliano García-Page

El sector legal reclama más «visibilidad» de las mujeres - Foto: Javier Pozo

Si hay un sector que necesite de una aportación extra de perspectiva de género es precisamente el jurídico. Aplicar esta visión a cualquier ámbito es fundamental para conseguir espacios iguales. Por eso el presidente regional, Emiliano García-Page ha defendido este miércoles «la incorporación de la mujer plenamente», y que se haga «en todos los frentes y al mismo tiempo».

Lo decía García-Page en la presentación de la asociación 'Women in a Legal World' formada por mujeres que trabajan en la abogacía y que buscan la igualdad en su rama, a través de la visibilidad, la educación y el liderazgo femenino en puestos de responsabilidad. 

García-Page ha puesto en valor todo lo conseguido en materia de igualdad hasta el momento, pero advierte que nada es irreversible a pesar de la «dinámica de cambio» que siguen sumando las distintas leyes aprobadas. «Si no lo dice la ley no hay nada que hacer», destacaba el presidente poniendo en valor la importancia de una amplia presencia femenina en el ámbito jurídico, porque admite que «porque lo diga la ley no está todo hecho». 

De ahí la necesidad de seguir avanzando porque es «una cuestión de justicia e inteligencia», como explicaba la portavoz del Gobierno y consejera de Igualdad, Blanca Fernández. Ha defendido por tanto la incorporación de la mujer, «del talento femenino en condiciones de paridad» y es que a día de hoy solo el 14 % de las decanas de colegios de abogados de España son mujeres.

«visibilizar». Para lograr el objetivo, desde la asociación compuesta por cerca de 350 profesionales, se plantean la necesidad de que «las mujeres sean visibles», como pidió la secretaria general y directora de Relaciones Institucionales de la Asociación, Ana Belén Martínez. 

Una tarea que llevan a cabo a través de la realización de informes jurídicos para la administración e instituciones jurídicas y también desde la formación y educación.