Talleres de «Impresión 3D» y de Robótica en Cabanillas

Redacción
-

El taller de impresión está dirigido a personas adultas, y el de robótica a adolescentes, y las inscripciones ya están abiertas

Talleres de «Impresión 3D» y de Robótica en Cabanillas

La Biblioteca Municipal León Gil organiza para la mañana del sábado 6 de noviembre de 2021 dos talleres sobre tecnología. A las 9:30 h. habrá un «Taller de Impresión 3D» dirigido a público adulto (mayores de 18 años); y a las 12 del  mediodía se desarrollará un Taller de Robótica («Energiza tu ciudad»), dirigido a público juvenil (12-17 años). Ambos tienen una duración de dos horas, y son de inscripción gratuita.

Hay que reseñar que estos talleres forman parte del proyecto «Bibliotecas Sostenibles», al que se ha sumado la Biblioteca León Gil, y que incide en la introducción de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. Está impulsado por la Fundación Musol (Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional), y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), y orientación del Servicio Regional de Bibliotecas de la Junta de Comunidades.

Dentro de este proyecto de gran calado hay varias líneas de acción, y una de ellas es la puesta en marcha de un variado y nutrido programa de talleres y actividades, entre las que se encuentran estos programados para el 6 de noviembre en Cabanillas.

Cada taller tiene 20 plazas disponibles, y la inscripción ya está abierta. Las personas interesadas deben apuntarse acudiendo al mostrador de la Biblioteca, en el horario de atención al público.