Sanidad decreta medidas de nivel 3 reforzado en Mondéjar

I.L.M. / Redacción
-

A partir de mañana, la hostelería tendrá que cerrar y se suspenderán todas las actividades culturales y deportivas en esta localidad alcarreña

Sanidad decreta medidas de nivel 3 reforzado en Mondéjar - Foto: Javier Pozo

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzado en Mondéjar ante el ascenso de la incidencia epidemiológica que se ha producido en el municipio. En la semana 16 (del 16 al 25 de abril), la localidad regristró 6 casos de Covid mientras que en la semana 17 (del 26 de abril al 2 de mayo) fueron 22 más. Las nuevas restricciones entrarán en vigor desde mañana y, entre otras, se incluye el cierre de la hostelería y la suspensión de las actividades deportivas y culturales. Por el momento, no ha trascendido si hay un motivo que explique este inesperado repunte de contagios, es decir, si se trata de un brote surgido por alguna situación determinada.

Las autoridades sanitarias también han decretado este mismo nivel 3 reforzado en los municipios toledanos de Torrijos, Santa Cruz de la Zarza, Alameda de la Sagra, en Toeldo y en la localidad de Mondéjar.

En las semanas epidemiológicas 16 y 17 de 2021 se han declarado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un total de 4.279 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 209,2 casos/100.000 habitantes.