El árbol parlante no llegará a la inauguración de Navilandia

Europa Press
-

Por razones de logística, debido a los retrasos en el transporte internacional, esta llamativa atracción no estará en la capital hasta la próxima semana

La inauguración de Navilandia y la iluminación navideña tendrá lugar esta tarde en la capital. - Foto: Javier Pozo

Las familias de Guadalajara podrán disfrutar, a partir de esta misma tarde, de las numerosas atracciones del pasaje navideño de Navilandia, el parque temático más grande de Castilla-La Mancha, así como de la iluminación con más de 1.300.000 luces led de toda la ciudad y de sus pedanías durante 45 días.

A partir de las 20.00 horas Navilandia dará su pistoletazo de salida con la mayor parte de las atracciones en marcha para que los más pequeños puedan comenzar a disfrutar de ellas, aunque para poder deleitarse de la música y las historias del gran árbol parlante habrá que esperar unos días, concretamente hasta la próxima semana, ya que, por razones de logística, debido a los retrasos en el transporte internacional, llegará algo más tarde.

Así lo ha explicado a Europa Press el organizador de Navilandia, David Girona, quien ha pedido disculpas por ello, pese a que la demora no sea atribuible a la organización de Navilandia sino a los retrasos que está sufriendo el transporte internacional. "Para el puente de diciembre estará todo al cien por cien, con alguna sorpresa más", ha precisado.

Este problema en el transporte se está dando también en otras ciudades de España como es el caso de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde todavía falta alguna atracción por llegar, y lo mismo ha pasado en Vigo.

"Nos hubiera encantado poder inaugurar mañana Navilandia con el árbol parlante pero para las fechas grandes estará aquí y habrá aún muchos días para disfrutar de él. Es un hecho que las Navidades se están viendo algo afectadas por el tema del transporte en todos los lados", ha subrayado.

En todo caso, en unas horas arrancarán atracciones como el mini tren repleto de luces en el que podrán subirse los más pequeños y recorrer el parque de la Concordia, coches de choque, atracciones para adultos, juegos infantiles, caballitos, photocall, gastronetas y muchas sorpresas más.

También hay un tren turístico que paseará por la ciudad a quienes quieran deleitarse de sus luces y monumentos, a lo que hay que sumar los puestos navideños con dulces típicos y un original belén procedente de México.

En cuanto a la pista de hielo, al ser al aire libre y debido a las lluvias de los últimos días, aunque "está preparada", con un gran árbol de Navidad y un sistema de luces que ya funcionará esta tarde, abrirá al público en los próximos días, "cuando se termine de hacer el hielo", ha subrayado Girona.